¿Qué es la Dermatología?

La dermatología es el área de la medicina que se especializa en el estudio, cuidado, diagnóstico y tratamiento de la piel. Cuando hablamos de piel, incluimos sus anexos (uñas y pelos), sus glándulas (sudoríparas y sebáceas), las mucosas (bucal y genital), extendiéndose desde la cabeza hasta la punta de los pies. Ya sea en niños, adultos o adultos mayores, siendo que las lesiones en piel estén presentes desde el nacimiento, primeros meses de vida o aparezcan más tardíamente en la vida.


El manejo integral de las personas afectadas con enfermedades cutáneas requiere la acción conjunta del dermatólogo y especialistas de otras áreas de la medicina.


Con el desarrollo de técnicas diagnósticas, novedosos tratamientos y la descripción de nuevas patologías; la dermatología es un área de la medicina, dinámica, cambiante y en continua expansión.

Dermatóloga en Costa Rica

Dermatóloga en Costa Rica

¿En qué consiste la consulta dermatológica?

Durante la consulta dermatológica usted será atendido por un dermatólogo(a). En primer lugar conversará con usted acerca de la causa que le lleva a consultar, su angustia o preocupación. A partir de allí, durante la primera consulta le preguntará acerca de sus datos personales, antecedentes propios o familiares, hábitos, medicamentos, síntomas, etc.


Posteriormente, realizará una revisión detallada, con énfasis en su piel, pelo, uñas, mucosas, valiéndose del uso de dispositivos especialmente diseñados para una mejor evaluación como luces especiales, lupas, dermatoscopio, entre otros.


Una vez establecido un diagnostico o posibilidades diagnosticas se diseñara un plan de trabajo individualizado y personalizado de acuerdo a sus necesidades y características. Es muy importante que usted pueda realizar todas las preguntas que le permitan aclarar completamente sus dudas, y llevarle a una comprensión del diagnóstico, pronóstico y probable evolución, así como manifestar sus expectativas con respecto al problema y plan de trabajo propuesto.

Dermatóloga en Costa Rica

Sabías que...

La piel además de ser parte importante de nuestra estética y contacto con el mundo, puede mostrar manifestaciones que nos orienten a hacer diagnósticos, que pueden afectarle más allá de la superficie, como diabetes mellitus, enfermedades tiroideas, cáncer, infección por VIH, enfermedades autoinmunes, entre muchas otras. Interesante ¿no? Esto le da otro matiz a la piel y a su estudio.

Dermatóloga en Costa Rica

¿Cuándo debo acudir al dermatólogo?

Si usted No es portador de una enfermedad que afecte su piel, acuda a su dermatólogo de confianza al menos una vez al año, para una evaluación completa de su piel. Esto permitirá diagnosticar y tratar de forma temprana cualquier condición, que pueda estar afectándole. Un diagnóstico temprano puede mejorar el pronóstico y respuesta al tratamiento.


Si nota cambios en su piel consulte inmediatamente a su especialista.


El dermatólogo le educará en relación a las medidas generales para el cuidado de la piel, así como realizará recomendaciones personalizadas, de acuerdo a sus características individuales y necesidades.


Si usted es portador de una enfermedad o condición que afecta su piel, su dermatólogo le indicará la frecuencia con la que debe acudir a consulta, considerando su diagnóstico y tratamiento indicado.

Dermatóloga en Costa Rica

Reserva una cita con la Dermatóloga
La profesional María Ruiz Moh se especializa en el diagnóstico, tratamiento y cuidado para la piel; ponte en contacto con la dermatóloga y déjanos consentir tu piel como se lo merece. Reserva tu Cita Aquí
Haz tus Preguntas

La Dermatóloga Ruiz Moh se encuentra a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.

 
Teléfono:
(506) 8911 - 9629
Correo Electrónico:
[email protected]
Dirección:
Hospital Metropolitano, Piso 4, Consultorio 3.
Centro Pediátrico Kidoz, Rohrmoser.
Tips del Mes
  •  

    Visita tu Dermatólogo por lo menos 1 vez al año
    Tip para la Piel de la Mujer

  •  

    Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.
    Tip para la Piel del Niño

Redes Sociales

Obtén las últimas noticias, consejos y tips para el Cuidado de tu Piel en nuestras cuentas de Social Media.

   Facebook

   Google+

Desarrollado por Globalode S.A.