La autoexploración de la piel, puede realizarse mediante la simple observación, de forma regular, hasta que se vuelva parte de su rutina. Un buen hábito es practicarla 1 vez al mes, de forma que aprenda a reconocer su piel y sus características. De esta manera, podrá detectar de forma temprana cualquier cambio que requiera diagnóstico y tratamiento.

 

 El uso de pantallas solares, debe ser a diario, seleccionando productos cuya aplicación sea agradable y discreta. Seleccione aquellos etiquetados como de amplio espectro (protección contra rayos UVA y UVB), y recuerde re-aplicarlos. La aplicación debe realizarse más frecuentemente si la piel se humedece.

 

 Complemente el uso de pantallas solares con anteojos para sol, sombreros de ala ancha, ropa con protección solar, así como preferir la sombra y evitar la horas de mayor radiación UV.

 

 La pseudofoliculitis del área de la barba, es un problema crónico, relacionado con el afeitado. Puede conducir a la aparición de lesiones inflamatorias, manchas, cicatrices, y para quien lo padece es un problema bastante molesto.

 

 Algunas estrategias de prevención contra la pseudofoliculitis incluyen: dejar crecer la barba, remojar con toalla caliente, cepillar o masajear el área con esponja, previo al afeitado. Evitar el afeitado al ras o muy bajo.

 

 La terapia laser y la luz pulsada intensa son opciones válidas para el tratamiento de la pseudofoliculitis. Preferir dispositivos eléctricos para su afeitado, puede también producirle mejoría.

 

 Las ampollas por fricción, que ocurren por roce excesivo, y que son frecuentes entre los fanáticos de los deportes, pueden prevenirse con el uso de medias absorbentes, polvos o uso simultáneo de 2 medias de diferente tipo de material. Los callos, pueden ser prevenidos con el uso de almohadillas.

 

 El uso de un corte adecuado de las uñas, y calzado de punta amplia, son medidas útiles para la prevención de uñas encarnadas.

 

 La alopecia androgénica (o de patrón masculino), pueden iniciar su desarrollo a partir de los 18 años de edad. Pero para establecer su presencia de forma apropiada deben estudiarse y descartarse otros diagnósticos diferenciales.

Tips para el Cuidado de la Piel del Hombre

Tips para el Cuidado de la Piel del Hombre

Haz tus Preguntas

La Dermatóloga Ruiz Moh se encuentra a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.

 
Teléfono:
(506) 8911 - 9629
Correo Electrónico:
[email protected]oh.co.cr
Dirección:
Hospital Metropolitano, Piso 4, Consultorio 3.
Centro Pediátrico Kidoz, Rohrmoser.
Tips del Mes
  •  

    Visita tu Dermatólogo por lo menos 1 vez al año
    Tip para la Piel de la Mujer

  •  

    Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.
    Tip para la Piel del Niño

Redes Sociales

Obtén las últimas noticias, consejos y tips para el Cuidado de tu Piel en nuestras cuentas de Social Media.

   Facebook

   Google+

Desarrollado por Globalode S.A.