La educación para el correcto cuidado de la piel, debe iniciar a temprana edad, enseñe a su hijo buenos hábitos, hágalos parte de su rutina y los mantendrá toda la vida.

 

 La piel del recién nacido es más susceptible a efectos secundarios posterior a la aplicación de cosméticos o preparaciones tópicas. Evite la aplicación innecesaria de productos en la piel.

 

 Es probable que note la piel de su recién nacido cubierta por una sustancia blanquecina. Su nombre es vernix caseoso y tiene una función protectora y de humectación. Su presencia es beneficiosa para él bebe.

 

 ¿Cuál es el mejor pañal para mi bebe? Prefiera pañales desechables, sin perfumes, seleccione aquellos que mantengan al niño seco durante más tiempo. Vigile la presencia de cualquier irritación o alergia.

 

 El cambio del pañal debe ser frecuente, inmediatamente después de una evacuación y/o apenas lo note húmedo.

Tips para el Cuidado de la Piel de los Bebés


Tips para el Cuidado de la Piel de los Bebés

 Mantener seca el área del pañal, es la medida más efectiva para evitar la muy común pañalitis.

 

 El pañal del recién nacido, debe dejar al descubierto el cordón umbilical. Cubrirlo aumenta la humedad de la zona y podría retrasar su caída. La caída del cordón ocurre habitualmente entre los 7 a 10 días de vida.

 

 La limpieza del cordón en casa puede realizarse con agua y un jabón neutro. Procure siempre tener las manos limpias antes de tocar el cordón. Son signos de alarma, la presencia de pus, mal olor, enrojecimiento, llanto al tocar.

 

 El bebe puede bañarse aun cuando el cordón umbilical este presente.

 

 El baño debe ser corto, secar inmediatamente y evitar la aplicación de perfumes y cremas hidratantes, a menos que sean indicadas. Puede ser suficiente el baño con agua a temperatura ambiente, empleando jabones neutros-cremosos o syndets, solo en áreas que se encuentren muy sucias.

Haz tus Preguntas

La Dermatóloga Ruiz Moh se encuentra a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.

 
Teléfono:
(506) 8911 - 9629
Correo Electrónico:
[email protected]
Dirección:
Hospital Metropolitano, Piso 4, Consultorio 3.
Centro Pediátrico Kidoz, Rohrmoser.
Tips del Mes
  •  

    Visita tu Dermatólogo por lo menos 1 vez al año
    Tip para la Piel de la Mujer

  •  

    Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.
    Tip para la Piel del Niño

Redes Sociales

Obtén las últimas noticias, consejos y tips para el Cuidado de tu Piel en nuestras cuentas de Social Media.

   Facebook

   Google+

Desarrollado por Globalode S.A.