La infancia es la etapa ideal para establecer las costumbres que nos permitan cuidar de manera adecuada nuestra piel a lo largo de la vida.

 

 Tanto el cuidado que se realice, como la exposición solar, durante los primeros años de vida (niñez- adolescencia) pueden influir en la salud de la piel en la vida adulta.

 

 Evite la exposición solar en las horas de mayor radiación ultravioleta (entre las 10 am y las 4 pm). Busque la sombra. Acompañe las pantallas solares con el uso de sombreros de ala ancha, anteojos para sol (¡si, también en niños!), ropa con protección ultravioleta (UPF mayor a 30). La pantalla solar por sí sola no es suficiente.

 

 Si su niño es menor de 6 meses, el uso de pantallas solares, tiene mayor probabilidad de producir efectos secundarios, por ello, lo más recomendable a esta edad, es evitar la exposición solar, e implementar el uso de sombreros y ropa adecuada.

 

 En los niños menores de 2 años de edad, para disminuir el riesgo de efectos secundarios, se recomienda el uso de pantallas solares con filtros UV inorgánicos (también denominados filtros físicos).

 

 Recuerde volver a aplicar la pantalla solar elegida cada 3 horas o más frecuentemente si la piel se humedece.

Tips para el Cuidado de la Piel de los Niños


Tips para el Cuidado de la Piel de los Niños

 El baño del niño, debe ser corto, con agua templada, prefiriendo el uso de jabones blancos, neutros y cremosos o los denominados dermolimpiadores/syndet.

 

 Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.

 

 Coloque crema hidratante inmediatamente después del baño. Elija productos sin perfumes, sin colorantes y preferiblemente marcados como hipo alergénicos.

 

 Elija el pañal que mantenga el área seca por más tiempo. Cambie el pañal frecuentemente, e inmediatamente después de evacuar.

 

 Aunque no es indispensable, si desea emplear una crema en el área del pañal, elija nuevamente productos sin perfume ni colorantes, y que contengan como componente óxido de zinc, aplicándola con cada cambio.

 

 Si decide emplear toallitas húmedas, recuerde que pueden aumentar el riesgo de irritación o alergias, si observa signos que sugieran esto, suspenda su uso. !Evite el uso de toallitas húmedas en otras áreas del cuerpo! (boca, manos)

Haz tus Preguntas

La Dermatóloga Ruiz Moh se encuentra a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.

 
Teléfono:
(506) 8911 - 9629
Correo Electrónico:
[email protected]
Dirección:
Hospital Metropolitano, Piso 4, Consultorio 3.
Centro Pediátrico Kidoz, Rohrmoser.
Tips del Mes
  •  

    Visita tu Dermatólogo por lo menos 1 vez al año
    Tip para la Piel de la Mujer

  •  

    Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.
    Tip para la Piel del Niño

Redes Sociales

Obtén las últimas noticias, consejos y tips para el Cuidado de tu Piel en nuestras cuentas de Social Media.

   Facebook

   Google+

Desarrollado por Globalode S.A.