La visita programada al dermatólogo, al menos 1 vez al año, es fundamental para el tratamiento precoz y prevención de lesiones cutáneas.

 

 Acostumbre a realizar un autoexamen de la piel 1 vez al mes. No olvide revisar sus genitales, zona perineal, así como la piel entre los dedos.

 

 Las manchas en la cara, conocidas como melasma, son una preocupación frecuente. Se asocian a cambios hormonales durante el embarazo, menopausia, consumo de anticonceptivos, entre otros.

 

 Los tratamientos disponibles para el melasma y su efectividad son muy variables. La protección solar es parte fundamental e imprescindible de su prevención y terapia.

 

 El empleo diario y rutinario de pantalla solar, ha demostrado no solo disminuir la incidencia de cáncer de piel, sino también el envejecimiento cutáneo.

 

 Use la pantalla solar a diario y reaplique cada 3 horas. Complemente con el uso de otras medidas como anteojos para sol, sombreros de ala ancha, ropa con protección solar. Elija productos de amplio espectro (anti UVA y UVB).

 

  ¿Qué cantidad de pantalla solar debo usar? Se han establecido medidas rápidas (regla de la cucharadita de té): (Jansen R et al. Photoprotection. JAAD 2013;69:867.e1- 867.e11.)

  • 1 cucharadita para cara, cabeza, cuello.
  • 1 cucharadita para cada extremidad superior.
  • 2 cucharaditas para el torso (frontal y espalda).
  • 2 cucharaditas para cada extremidad inferior.
Recuerde estas son medidas aproximadas, varían con el tamaño de cada persona.

 

Tips para el Cuidado de la Piel de la Mujer

Tips para el Cuidado de la Piel de la Mujer


Tips para el Cuidado de la Piel de la Mujer

 Si escoge emplear maquillaje con factor de protección solar, recuerde re-aplicarlo. Si va a realizar actividades al aire libre, es probable que necesite complementarlo con otra pantalla.

 

 La llegada de la menopausia se puede manifestar en piel con la aparición de: arrugas, resequedad, manchas, bochornos (calorones) y laxitud.

 

 Aun cuando controversial, muchos estudios apoyan el empleo de terapia hormonal de reemplazo, para prevenir y mejorar las molestias asociadas a la menopausia. Si usted se encuentra en esta hermosa etapa de la vida, no deje de consultar a su especialista de confianza, para conocer un poco más de las opciones personalizadas que puede ofrecerle.

 

 Es común entre las mujeres la afectación de las manos, producida por el uso de sustancias irritantes (generalmente productos para la limpieza del hogar) o por el frecuente contacto con humedad. La mejor manera de cuidar sus manos, es el empleo de guantes, para las tareas cotidianas.

 

 Durante el embarazo la caída del pelo dura de 1 a 5 meses, sin embargo puede describirse más allá del 1er año post parto. Si la caída del pelo, dura más tiempo, o es muy abundante no dude en consultar a su médico.

 

 Si decide realizarse algún procedimiento cosmético, opte por profesionales calificados en el área, y establecimientos donde se cumplan siempre las normas establecidas por los entes que rigen la salud.

Haz tus Preguntas

La Dermatóloga Ruiz Moh se encuentra a tu disposición para aclarar cualquier duda que puedas tener.

 
Teléfono:
(506) 8911 - 9629
Correo Electrónico:
[email protected]
Dirección:
Hospital Metropolitano, Piso 4, Consultorio 3.
Centro Pediátrico Kidoz, Rohrmoser.
Tips del Mes
  •  

    Visita tu Dermatólogo por lo menos 1 vez al año
    Tip para la Piel de la Mujer

  •  

    Al secar la piel, evite frotar, seque con suaves toquecitos. Recuerde secar muy bien los pliegues y en área entre los dedos.
    Tip para la Piel del Niño

Redes Sociales

Obtén las últimas noticias, consejos y tips para el Cuidado de tu Piel en nuestras cuentas de Social Media.

   Facebook

   Google+

Desarrollado por Globalode S.A.